ESCEQ

Reconocimiento Deportivo de la Liga
COMANDO GENERAL
FEDERACION COLOMBIANA DEPORTIVA MILITAR
RESOLUCION No 008 DE 2006

Por la cual se otorga reconocimiento a la liga Deportiva de:

ECUESTRE

EL PRESIDENTE DE LA FEDERACION COLOMBIANA DEPORTIVA MILITAR

En ejercicio de sus facultades legales, estatutarias y

CONSIDERANDO

1. Que el Gobierno Nacional Mediante Decreto 1512 del 11de Agosto de 2000, “por el cual se modifica la estructura del ministerio de defensa Nacional y se dictan otras disposiciones”, en el capitulo III, Articulo 32, determina, “La federación Colombiana Deportiva Militar, dependencia del Ministerio de Defensa Nacional, funcionara bajo la coordinación del Comando General de las Fuerzas Militares.

2. Que la ley 181 de 1995, creo el sistema Nacional del Deporte, la creación, el aprovechamiento del tiempo libre, la educación extraescolar y la educación física, constituyendo los niveles jerárquicos del deporte Nacional, entre los cuales esta la Federación Colombiana Militar.

3. Que el decreto ley 1228 del 18 de Julio de 1995,capitulo III, Articulo 11, Parágrafo contempla “El deporte del Ministerio de Defensa Nacional, será administrado por la Federación Colombiana Deportiva Militar que para los efectos legales se considera un organismo de nivel Nacional y pdra contar con una Liga por cada deporte”.

4. Que las Ligas y clubes deportivos de las Fuerzas Militares y de Policía Nacional, tendrá como presidente de liga al señor comandante de la Unidad Militar y/o de Policía Nacional, Director de Institutos adscritos al Ministerio de Defensa Nacional, donde se asigne cada deporte quienes a su vez conforman el comité Ejecutivo de la Liga de acuerdo a la Liga practica para la constitución de órganos deportivos de Col deportes Nacional.

5. Que cada Liga Deportiva de las Fuerzas Militares y de Policía Nacional, estarán conformadas por clubes deportivos y deportistas en diferentes categorías deacuerdo al reglamento por cada Federación Deportiva Nacional y Ordenes de la Federación Deportiva Militar y podrá contar con un colegio de arbitos deacuerdo a sus necesidades.

6. Que el presidente de la FEDERACION COLOMBIANA DEPORTIVA MILITAR, es competente para otorgar el reconocimiento a las Ligas Deportivas Militares y de Policía Nacional con forme a la legislación vigente.

7. Que de acuerdo a la disposición No 042 de fecha 18 de Octubre de 2005 de Comando General de las Fuerzas Militares fue constituida la Liga de ECUESTRE de las Fuerzas Militares y de Policía Nacional con sede en la ESCUELA DE EQUITACION.

8. Que el Señor TENIENTE CORONEL DIRECTOR DE LA ESCUELA DE EQUITACION, en su calidad de Presidente y representante legal de la Liga de ECUESTRE de las Fuerzas Militares y de Policía Nacional, solicito al presidente de la Federación Colombiana Deportiva Militar su reconocimiento Deportivo, para lo cual remitió la documentación legal exigida.

RESUELVE:

ARTICULO 1º. Otorgar el reconocimiento deportivo a la Liga ECUESTRE de las Fuerzas Militares y de Policía Nacional por haber cumplido con todos los requisitos legales.

ARTICULO 2º. La presente Resolución se notificara al representante legal del citado organismo.

ARTICULO 3º. El reconocimiento Deportivo otorgado a la Liga de ECUESTRE de las Fuerzas Militares y de Policía Nacional, será valido por término indefinido contando, a partir de la fecha de notificación de esta providencia.

ARTICULO 4º. Facultar a la Liga Deportiva de ECUESTRE a través de su comité Ejecutivo, para organizar, fomentar y conducir el deporte de ECUESTRE a nivel Nacional, dentro del ramo de la defensa Nacional, de acuerdo a lo dispuesto en el oficio No. 1372-CGFM-JEMC-FCDM-334 de fecha 17 de Noviembre de 2005.

NOTIFIQUESE, COMUNIQUESE Y CUMPLASE

Dada en Bogota D.C.,

Coronel LUIS FERNANDO RODAS OCAMPO
Presidente Federación Colombiana Deportiva Militar
COMPARTIR

Carrera 7 Calle 106-00
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
equitacionesceq@yahoo.es