ESCEQ

ALTA GENETICA EN EL CRIADERO SAN JORGE
PRIMERO PRODUCTOS CRIADERO SAN JORGE 2009.

ALTA GENTEICA EN EL CRIADERO SAN JORGE

SAN JORGE DE SEMILLY
En Mayo del 2009 empezaron a nacer los productos del Criadero Militar con un potro concebido con semen congelado Europeo. Esta es una de las técnicas de reproducción que llevara a cabo el criadero San Jorge para la producción de potros de alto rendimiento.
SAN JORGE DE SEMILLY nació el 13 de mayo del 2009 y es el primer potro en la historia del Ejército Nacional en ser concebido con semen congelado, el uso de semen congelado es muy común en Europa y es la fuente genética de sementales reconocidos internacionalmente por sus progenies. En algunos países europeos como Alemania, Francia u Holanda se llegan a preñar entre 50.000 a 60.000 yeguas en una temporada al año.
SAN JORGE DE SEMILLY tiene una doble nacionalidad perteneciendo a los caballos de deporte Colombiano y al Studbook de raza Silla Francés. El padre Kalaska de Semilly es un semental hijo del reproductor mas demandado en este momento en Europa, ganador en el equipo francés en los Juegos de Jerez 2002 DIAMANT DE SEMILLY.
  1. Kalaska de Semilly

    Kalaska de Semilly compitió en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 por los Emiratos Árabes Unidos, con su propietaria de 22 años la princesa Sheikha Latifa Al Maktoum.

    Ver más: Kalaska de Semilly [+]
  2. Colombiana

    La madre de SAN JORGE DE SEMILLY es la yegua Colombiana importada desde Argentina hija de Redwood Z caballo Holsteiner y su madre hija de Chief Z caballo también importado de Alemania por los Argentinos como reproductor. Colombiana tiene un buen fenotipo y expresión sobre el salto lo cual junto con su genética le aporta a su cría. Actualmente Colombiana esta preñada de un reproductor propio del Ejército de origen Argentino de nombre Rótterdam.

    Ver más: Colombiana [+]



COMPARTIR

Carrera 7 Calle 106-00
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
equitacionesceq@yahoo.es