ESCEQ

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Escuela de Equitación -   Servicios -   Criaderos Equinos -   Biotecnología en el Criadero Caballar del Ejército Nacional

Fin barra de navegación de las migas


Biotecnología en el Criadero Caballar del Ejército Nacional
Dentro del proceso de modernización del Ejército Nacional de Colombia no puede quedar atrás el mejoramiento del caballo, el cual no solo representa a la Fuerza en competencias deportivas Nacionales e Internacionales, sino también es una herramienta hoy en día reconocida para la movilidad de tropas ayudando a la fuerza a ampliar las áreas de influencia y defensa de la población.
En el siguiente informe se detallan los fines que se buscan mediante el proyecto de biotecnología para el ganado caballar del Ejército Nacional.

La biotecnología se enfoca en el uso de técnicas de reproducción animal y genética para la consecución de productos en este caso potros, para un fin específico que en el caso del Ejército Nacional se enfocarían tanto para caballos de alto nivel deportivo y caballos para patrullaje de zonas extensas.

Las herramientas que usaría en este caso la biotecnología es el estudio genético tanto de la línea materna como línea paterna, fenotipos, dominancia genética, Inseminación artificial con semen fresco de padrillos propios y/o foráneos, transplante embrionario para que una yegua con excelentes características (físicas, de resistencia o deportiva) puedan tener más de una cría al año sin interrumpir su trabajo y por último en el caso de yeguas de competición la inseminación artificial con semen congelado procedente de padrillos certificados y reconocidos en la élite Internacional los cuales compiten a nivel de grandes premios Internacionales. En este caso la Escuela de Equitación sería la primera entidad a nivel de estado o privada en implementar esta técnica no solo para mejorar la genética de los caballos en Colombia sino también para renovar las sangres existentes.


Objetivos

  • Establecimiento de un centro de reproducción con base en el Criadero Caballar del Ejército Nacional, donde se construirá un laboratorio especial para llevar a cabo técnicas de reproducción modernas que sirva de centro de referencia para los demás criaderos del Ejército Nacional.

  • Usar las yeguas con buena genética para que transfieran sus embriones a yeguas receptoras y no halla interrupción en el calendario deportivo.

  • Buscar por medio de la transferencia de embriones que las yeguas superiores tengan más de una cría al año.

  • Por medio de la importación de semen congelado, inseminar las yeguas con excelente desempeño deportivo con los padrillos que compiten el las pruebas de máximo nivel en el mundo.

  • Producir potros con características deportivas superiores y mejorar algunos de resistencia, temperamento y características físicas.

  • Ubicar en el futuro al centro de reproducción del Ejercito Nacional como un sitio serio y reconocido en el medio del caballo en Colombia.

  • Formación de personal militar de Enfermeros de Ganado y auxiliares de veterinaria en el área de reproducción equina de alto nivel.

  • Buscar la autosuficiencia para perpetuar la permanencia del caballo en la fuerza con las mejores condiciones propias de este.

  • Modernizar las actuales técnicas usadas con los equinos de acuerdo a la modernización global evitando el estancamiento tecnológico.



COMPARTIR

Carrera 7 Calle 106-00
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
equitacionesceq@yahoo.es